Arifán Registrado: 29 Nov 2006 |
Publicado: Dom Abr 20, 2008 3:33 pm Asunto: Midnight Beauty; cuando la clase supera a la razón |
|
|
He sido un defensor de Midnight Beauty desde el principio y debo decir que sólo he perdido la fé este año, pensando en que no ganaría la carrera de hoy. Los que me leyeron en la revista el año pasado, saben que siempre lo daba como favorito aun cuando todo apuntaba a que ya no era el magnífico dos años que nos entusiasmó ganando un G3 a dos años.
Midnight en San Sebastián en el 2006 fue un coloso. Ganó las tres que corrió dejando a Atilano a casi seis cuerpos y a Stoneside a dos y medio. El pupilo de Paquito después ganó un Listed y a tres años fue segundo de G1.
Midnight era femenino a dos años, poco hueso, poca musculatura, pero se estiraba como los galgos. Cada tranco de Midnight eran dos de sus rivales a pesar de su pequeña estatura. Levantaba bastante las manos, haciéndole inconfundible en el pelotón.
Desde que empezó su campaña a tres años, personas del entorno cercano me dijeron que el caballo no estaba bien, que tenía problemillas. Los comentarios de terceras personas siempre pueden cuestionarse, pero la verdad es que Midnight no volvió a ser el que era. Aun con sus problemas, fue segundo en el Derby y tercero en el Gran Premio de Madrid, además de ganar la preparatoria de la Copa de Oro.
En dicha carrera me dijeron que el caballo estaba muy mal. Yo no perdí la fé y le jugué, pero la realidad fue que llegó último. Un mal resultado en Madrid me hizo perder la fé en ese gran campeón de La Gerezieta.
Pero hoy Midnight volvía a ser el de siempre. Galopó en vanguardia con ganas de comerse el mundo y con el tranco largo de sus victorias a dos años. No quiero entrar en debates de quién hubiera ganado si no se lesiona, pero en mi opinión el caballo empieza a pararse antes de la lesión. Algo había, pero ante los requerimientos de Borja, saca esa clase que sólo los buenos tienen y mantiene la zancada hasta el momento fatídico.
Los caballos buenos no entienden de ahorros en el esfuerzo y ese ha sido el talón de aquiles de Midnight, un femenino hijo de Celtic Swing, que nos hizo vibrar a dos años tanto en España como en Francia.
Sólo espero que la lesión le permita seguir vivo y pastar plácidamente en prado, que se lo ha ganado.
En memoria de uno de los mejores dos años que he visto en nuestras pistas. _________________ |
|