LORGOT
Registrado: 30 Nov 2006
|
Publicado: Mie Abr 30, 2008 3:19 pm Asunto: EL COMISARIO |
|
|
Sí señor, la semana pasada, como en la telenovela protagonizada por el vettón Tito Valverde, el Comisario César Guedeja y Marrón de Onís, el hermano de Justo, el justo Comisario, junto con el resto de Comisarios de la SFCCE, emitieron dictamen sobre los turbulentos asuntos acaecidos en Mijas la pasada temporada de invierno. Las decisiones emitidas por los Comisarios, aunque tardías, resultan bien argumentadas y el dictamen, para algunos duro, resulta Justo, como el hermano de César.
Y a César lo que es de César: desconozco sueldos, desconozco privilegios, desconozco pluses que reciben los Comisarios de Carreras en cada hipódromo; desconozco formación requerida; desconozco incluso el nombre y apellidos, el carácter filogenético e incluso el morfotipo de los actuales Comisarios y Jueces de estos Hipódromos. Y lo bueno que tengo, es poder opinar desde el desconocimiento y con absoluta objetividad, aunque resulte paradójico, porque en ningún momento me podré ver intoxicado por una filiación hacia alguno de ellos o por una fobia que convierta en subjetiva mi percepción.
Había un grandísimo articulista, prosista irredento, y mejor persona, que acaparaba en calidad las críticas del mundo taurino: D. Joaquín Vidal, que escribía verdaderas obras de arte en El País sobre las corridas de toros de cada feria que en el mundo hubiera; yo conocí (a Dios gracias) a D. Joaquín, que me trataba a veces como un hijo, y otras como a un hijo… pero de mi madre; era un privilegio compartir conversación con él, disfrutar de un sentido del humor y del honor bárbaro: y un día, hablando con él, le pregunté, “Joaquín, ¿nunca te veo rodeado de toreros o de gentes del mundo taurino?. Con tu poder mediático y con tu influencia y prestigio, nunca te he visto hablar con torero alguno”. Y Joaquín, que además de un genio, era muy inteligente me dijo: “el día que conozca en profundidad a alguno, no podré emitir juicio en profundidad sobre él… Claro que muero de ganas por mantener una conversación privada con Curro Romero o con Rafael de Paula, pero mi trabajo quedaría mancillado por esta relación”.
No sé si César Guedeja y Marrón de Onís, el hermano de Justo, el justo Comisario, y sus compañeros conocen a los implicados en los errores cometidos; pero si así fuera, tendría mayor valor la decisión adoptada. Nunca que yo recuerde, se han adoptado resoluciones tan categóricas sobre “Encargados” o “Responsables” de nuestras carreras. Aunque tarde, bienvenidas sean las resoluciones que tienden a clarificar este tinglado y a seguir trabajando en la mejora continuada, que sepa apreciar errores (posiblemente involuntrios) y que permita definir acciones correctoras para que no vuelvan a suceder.
Ahora solo queda que los Responsables superiores al Comisario César Guedeja Marrón de Onís, el hermano de Justo, el justo Comisario, y al resto de hombres justos que son Comisarios, adopten medidas para que lo sucedido no vuelva a ocurrir: para que los Jueces y Comisarios conozcan, cumplan y hagan cumplir reglamentos, obligaciones, derechos y responsabilidades; para que no haya personas sin capacidad suficiente para ocupar los cargos de tanta responsabilidad o para que los que están, actúen con claridad y acierto… Falta que se adopten las necesarias medidas formativas o selectivas a la hora de contratar este importante servicio. Manos a la obra, la primera piedra la han puesto César Guedeja y Marrón de Onís, el hermano de Justo, el justo Comisario y sus compañeros… _________________ |
|