LORGOT Registrado: 30 Nov 2006 |
Publicado: Mar Abr 29, 2008 6:10 am Asunto: CAMBALACHE GR |
|
|
CAMBALACHE GR es caballo nacido en España, aunque lleve la GR de despiste en su nombre. CAMBALACHE GR lleva la GR de su nombre para despistar, porque es un tipo guasón y divertido. CAMBALACHE GR es caballo principal en la Cuadra Cielo de Madrid, es el candidato al Gran Premio Nacional de Ovidio Rodríguez; CAMBALACHE GR es uno de los nuestros, que diría el maestro Scorsese.
CAMBALACHE GR es un caballo guapo, grandullón y castaño; es un hijo de Kashwan, tan propiedad de la Cuadra Cielo de Madrid, como de Ovidio o de Pedro Jiménez Alonso, que bebe los vientos por la Cuadra y por CAMBALACHE GR. CAMBALACHE GR es un grandullón todavía con mente de niño, pero es un peleón que se subió a las barbas de sus famosos contrincantes del domingo pasado, sin consideración ni respeto, diciéndoles por lo bajini en la recta final, “aquí estoy yo, pa lo que haga falta”.
CAMBALACHE GR estaba inscrito el domingo por la mañana en una de las más atractivas pruebas para caballos nacionales de tres años que se puede disputar en hipódromo español; bien es cierto que se trataba de una preparatoria para el Gran Premio Nacional y quien sabe si para nuestro Derby; era una probatura de distancias y capacidades, de aptitudes y actitudes; un contraste del valor pre-supuesto y del valor demostrable.
CAMBALACHE GR corría el domingo pasado en la tercera carrera, donde se enfrentaban valores ya contrastados en esta temporada, pero en distancias inferiores (Atlántico, Valparaíso, Schumacher, Sideside), con otros que ya habían corrido la distancia (el propio Cambalache GR e High Iker), y otros pendientes de hacer su reaparición en el año (Centeo, Sorayah).
Y CAMBALACHE GR, que no iba de favorito, sino de “segundón”, y que es un tipo guasón y divertido, entre risas (gran nombre), se pegó un carrerón de época, atacando en el momento justo y ganando con cierta autoridad, pidiendo un poquillo más de distancia si acaso. Aceleró a mitad de recta, sobrepasó al durísimo y honrado High Iker y aguantó perfectamente el ataque de un aún inexperto Centeo, haciéndose con los laureles de la victoria (Álava).
CAMBALACHE GR estará hoy descansando en su box, con huellas de la batalla en su fornido cuerpo; seguro que se recuperará a base de reirse hasta de su sombra, de comer fuerte y con los cuidados y cariños de Ovidio y su gente; y con el amor que le profesan Pedro y sus propietarios; y se preparará para ser convidado de lujo en la carrera principal para los fondistas nacionales, para aquella carrera en la que antaño, venía el Rey de España a otorgar copa y trofeos, dando fuste y realce (al menos promocional) a La Zarzuela (al hipódromo, no al género musical, que ahí supongo, Su Majestad no tendrá arte ni parte).
Y CAMBALACHE GR, ya recuperado y fino como un tallarín, volverá a salir a la pista, a comerse el verde de la recta final, a presentar batalla a sus contendientes, y suceda lo que suceda, al pasar la línea de meta, será recogido por sus propietarios, y por ese Pedro que vive sus carreras como si fueran a ser las últimas, y que se alegra y disfruta con sus victorias y con sus vibrantes actuaciones.
Ese CAMBALACHE GR, que pareciera inspiración de tangos y mazurcas, que corre con el ánimo crecido tras su victoria en el verde de La Zarzuela, espera en sus boxes para poder reeditar su éxito del domingo mañanero; espera poder darle una enorme alegría a propietario, preparador y a ese Pedro que desde que le ve inscrito bebe los vientos por su galope, bebe los vientos por verle pasar por el arco de ganadores, bebe, bebe...
Ese CAMBALACHE GR, oé. _________________ Únete al Frente Antitorreta |
|